956 108 970 info@olvemedic.com

OLVEMEDIC – Espacio CARDIOPROTEGIDO

Sep 26, 2020 | Novedades | 0 Comentarios

En Olvemedic contamos con Desfibrilador. Se trata de un Desfibrilador semi-automatico, haciendo de Nuestro Centro en Calle Perú, 9 un lugar Cardioprotegido. Desde OLVEMEDIC hemos comunicado su Instalación a la Junta de Andalucía, para que, en caso de emergencia, se pueda utilizar en aquellas situaciones que lo requieran y que, por cercanía a nuestro Centro, sea mas adecuado su uso para mantener la vida de una persona con un evento cardíaco, ya que los primeros minutos tras una parada son fundamentales.

La Parada Cardiorrespiratoria (PCR) es la tercera causa de muerte en el mundo occidental. En España se producen más de 24.000 casos anuales, mientras que en Andalucía, en el año 2010, EPES-061 atendió en torno a las 1.000 paradas cardíacas. Más del 90% de los casos ocurre fuera del ámbito sanitario, en el hogar o en espacios públicos.

Icono desfibrilador

Por cada minuto de retraso en actuar las posibilidades de supervivencia del paciente que sufre una parada cardiorrespiratoria disminuyen un 10%. Una aplicación rápida y correcta de las acciones contempladas en la cadena de supervivencia, entre las que destaca la desfibrilación eléctrica precoz, podría aumentar las tasas de supervivencia en 3 de cada 4 casos. Así, la intervención de las personas presentes en el momento de la parada cardíaca se convierte en fundamental.

Para facilitar esta actuación, se ha aprobado el Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario, que pretende, dentro de la lógica seguridad jurídica, fomentar la instalación y el uso de los desfibriladores externos automatizados (DEA), y obligar a su instalación en aquellos lugares y espacios donde se concentren un gran número de personas o se realicen prácticas de riesgo.

El Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), por sus características de funcionamiento y seguridad, posibilita que personas con una formación y un entrenamiento mínimos puedan realizar actuaciones de desfibrilación. Debido a que su utilización no requiere un diagnóstico clínico previo, el DEA es idóneo para su uso por personas ajenas a la profesión sanitaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?